Torino FC, Vlasic mete a Croacia en el Mundial: ahora debe dar un paso al frente con el Toro
También, y sobre todo, llevó la firma de Nikola Vlasic el billete al Mundial que Croacia logró arrancar en la última jornada de clasificación. El mediapunta selló el 3-1 contra las Islas Feroe tras el susto inicial; la selección de Zlatko Dalic estará en la cita del próximo verano en Canadá, Estados Unidos y México. Y el '10' del Toro ya prepara la maleta, después de reencontrarse con el gol con su país y volver a ser decisivo. Eso sí, con su club la historia y el rendimiento son bien distintos: tras once jornadas de Liga, Vlasic sigue con cero goles. El actual capitán del Toro, además, ni siquiera ha dado una sola asistencia, así que también está a cero en pases de gol. Números así no se habían visto en sus primeras temporadas en Turín, cuando solía marcar diferencias en el área o en el último pase.
Es cierto, ahora juega unos metros más atrás porque, de hecho, hace de interior en el 3-5-2, pero goza de libertad de movimientos y el técnico Marco Baroni también espera más incisividad de su mediapunta. Su único destello del curso llegó en la Copa de Italia ante el Modena, a mediados de agosto, en el debut oficial del Toro y del entrenador. Parecía el preludio de una temporada prolífica para Vlasic, pero ahí se quedó y no ha vuelto a ver puerta.
Ahora sí que hace falta un verdadero cambio de ritmo, también porque el equipo se ha quedado sin Giovanni Simeone y lo estará al menos un mes: una lesión miofascial por distensión en el recto femoral del muslo izquierdo le tendrá en el dique seco hasta la primera parte de noviembre. Baroni necesita goles que suplan a los del Cholito. Y Vlasic es el candidato número uno para asumir esa responsabilidad, porque cero dianas tras casi un tercio de campeonato es un botín demasiado pobre para un jugador de su nivel.



