«El banquillo de la RD del Congo hizo vudú»: la increíble acusación del seleccionador de Nigeria
La República Democrática del Congo aseguró su pase a la repesca intercontinental tras derrotar a la favorita Nigeria en la final del play-off africano (1-1, 4-3 en los penaltis) disputada en Rabat. Tras una tanda de penaltis cuanto menos caótica, el seleccionador nigeriano Eric Chelle perdió los papeles y se encaró con un miembro del cuerpo técnico congoleño, al que acusó de un comportamiento provocador e irrespetuoso.
Chelle, sujetado a duras penas por el técnico rival Sébastien Desabre, explicó en el pospartido los motivos de su reacción y lanzó una acusación llamada a dar que hablar: "Durante toda la tanda de penaltis, un miembro del cuerpo técnico de la RD del Congo practicaba ritos de vudú", declaró a ESPN. "Cada vez, en cada lanzamiento... por eso estaba tan alterado con él". El ex defensa del Valenciennes y del Lens incluso imitó un movimiento oscilante con el brazo, sosteniendo que ese miembro del cuerpo técnico arrojaba agua o alguna sustancia sobre el césped: "No sé si era agua o otra cosa".
Nombrado en enero de 2025, Chelle no consiguió meter a Nigeria en el Mundial 2026, quedándose fuera como ya ocurrió en 2022. La RD del Congo, por su parte, se jugará el billete para la Copa del Mundo en marzo contra otras cinco selecciones —entre ellas Nueva Caledonia, Bolivia, una asiática y dos de la Concacaf—, con dos plazas en juego para el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La selección congolesa sueña con una clasificación histórica, la primera desde 1974, cuando el país aún se llamaba Zaire.



