Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, no solo el 9: también un pivote y un mediapunta en la agenda de Massara

AS Roma, no solo el 9: también un pivote y un mediapunta en la agenda de MassaraTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Marco Campanella

Aunque ha arrancado la semana que desemboca en ese Cremonese-AS Roma, duelo clave para seguir en la zona alta de la tabla, en el conjunto romanista no miran solo al césped. Aprovechando el parón de selecciones, Frederic Massara ya ha empezado a mover ficha de cara a la próxima ventana de mercado, con el objetivo di completar la plantilla a las órdenes de Gian Piero Gasperini.

La prioridad absoluta es la delantera. La AS Roma necesita mejorar sí o sí sus números ofensivos: apenas 12 goles en 11 jornadas de Serie A, un botín corto que pesa y que es el único gran freno para una clasificación aún más brillante. El primer nombre subrayado en rojo es el de Joshua Zirkzee, relegado en el Manchester United y por quien la AS Roma ya se ha movido. Los Red Devils estarían dispuestos a valorar una cesión, pero solo incluyendo una opción de compra de entre 25 y 30 millones de euros para evitar una minusvalía respecto a los 42,5 abonados al Bolonia en julio de 2024. Operación compleja, que requiere tiempo, pero que el club capitalino quiere intentar, sin perder de vista alternativas más asequibles.

El segundo foco está en el centro del campo. Con El Aynaoui citado para la Copa África —prevista del 21 de diciembre al 18 de enero—, Gasperini corre el riesgo de afrontar un tramo crucial de la temporada con solo Cristante, Koné y Pisilli. El perfil favorito sigue siendo Morten Frendrup, uno de los pilares del Genoa CFC. Sacarlo del conjunto genovés en enero no será sencillo, aunque un posible intercambio con Pisilli, muy del gusto de De Rossi, podría ser la llave para desbloquear la negociación.

Y en el horizonte aparece también el posible asalto por un nuevo mediapunta para la banda izquierda. Esa operación, eso sí, dependerá de las oportunidades que ofrezca el mercado. Las intermitencias físicas di Dybala y Bailey, la caída de minutos de El Shaarawy, la probable salida de Baldanzi y la situación aún sin resolver de Pellegrini abren la puerta a un refuerzo extra. Una idea que Massara solo valorará después de cubrir los huecos más urgentes de la plantilla, pero que sigue encima de la mesa.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás