¿Se ha estancado Davide Frattesi? Necesita continuidad y ahora también sufre con la selección italiana
¿Qué le pasa a Davide Frattesi? ¿Cómo frenar esta aparente involución? Tras el partido de ayer, después de que Italia fuera barrida en la última media hora en San Siro por la Noruega de Haaland, crecen las dudas sobre el momento del centrocampista interista. Fue el primer jugador sustituido por Gennaro Gattuso en la derrota por 4-1. "En la reanudación dejó de hacer los movimientos correctos, no se abría", se limitó a decir en rueda de prensa el seleccionador. Una de las razones por las que Italia no fue la del primer tiempo tras el descanso, aunque ni con la entrada de Cristante cambió la música. Al contrario.
Pero Frattesi ya en la primera mitad dejó dudas: quizá la única nota discordante de un tramo inicial en el que la Azzurra se adelantó pronto gracias a Pio Esposito y se fue al descanso por delante con todo merecimiento. Nunca logró hacer daño con sus desmarques y apenas entró en juego.
En San Siro, Gattuso le dio la titularidad pese a estar apercibido, pero las respuestas no fueron las esperadas. Quedan lejísimos los tiempos en que Frattesi fue el máximo goleador de la era Spalletti. Cuando le robaba los focos a los delanteros. Con siete goles en 22 partidos, fue el jugador que más marcó con el técnico de Certaldo al frente de la Azzurra. Su último gol, el 14 de octubre de 2024, ante Israel.
Hoy, sin embargo, Frattesi vive un momento muy distinto, lastrado además por un rol en el Inter FC que, tras el relevo de Inzaghi por Chivu, ha ido a menos. Desde hace años, el centrocampista romano, nacido en 1999, busca más minutos: un club que le garantice continuidad como titular. Una búsqueda que probablemente deba concretarse ya en enero, visto que en el conjunto interista su momento para ser protagonista con regularidad no termina de llegar. Es más, este curso, de momento, le está yendo incluso peor que en las últimas temporadas.



