Haaland desvela: "Con el 1-1, Mancini me tocaba el trasero... Le di las gracias por la motivación"
Gianluca Mancini lo intentó por todos los medios, con un marcaje "particular", pero Erling Haaland volvió a ser imparable. El delantero noruego, eso sí, perdió momentáneamente la calma en la reanudación, poco después del empate de los escandinavos firmado por Nusa. Una furia que se transformó en determinación: el ariete del Manchester City firmó un doblete y le dio a su selección el billete para el Mundial, una cita a la que no acudían desde 1998. Italia, en cambio, tendrá que pasar por la repesca.
Pero ¿qué ocurrió realmente? Italia dominó la primera parte ante 69.000 espectadores en San Siro, y se adelantó con el joven talento Francesco Pio Esposito. Tras el 1-1 de Antonio Nusa en el 63’, subió la tensión en el área italiana entre Haaland y Mancini. El ‘9’ noruego, visiblemente enfurecido, fue sujetado por su compañero de club, Gianluigi Donnarumma. Entrevistado nada más acabar el partido, contó: "Tras el 1-1, Mancini empezó a tocarme el trasero y pensé: '¿Pero qué hace?'. Luego me centré y le dije: 'Gracias por la motivación'".
Esa chispa encendió a Haaland, que en el 78’ puso por delante a Noruega con una volea sensacional y, un minuto después, completó el doblete aprovechando un error de la zaga. Jorgen Strand Larsen cerró la cuenta en el descuento (90’+3). Con este doblete, Haaland terminó la fase de clasificación con 16 goles en 8 partidos.



