Spalletti necesita un gran mercado de invierno. Demasiadas decisiones de verano equivocadas. Ac Milan, así no se gana el Scudetto. ¿Cómo responderá el equipo a los dardos de Chivu?
La empatitis sigue atormentando a la Juve. Ni siquiera la llegada de Spalletti ha cambiado esta tendencia, que amenaza con complicar los sueños de gloria bianconeros tanto en la Champions como en la Serie A. Después de echar a la hoguera al ex director deportivo Giuntoli, señalado por la mala planificación del curso 2024-25, la historia se repite con la nueva cúpula de la Juve. Los fichajes del mercado estival han sido, casi todos, balas de fogueo. El dineral invertido para llevar a Turín varios delanteros nuevos no ha aportado, por ejemplo, ningún chispazo. Es más, obligará a la directiva a cerrar un acuerdo con Vlahovic, y a honrarlo a precio de oro. Spalletti intenta devolver identidad a la Juve. Pero en el fútbol, ayer y hoy, la diferencia la marcan los que la mandan a la red. En el derbi ante el Toro, el once bianconero atacó sin descanso, pero ninguno de sus puntas fue capaz de firmar el tanto decisivo. Y así, otro empate: un 0-0 que ensombrece la clasificación. Démosle tiempo a Spalletti para encontrar alternativas. Pero si la Juve quiere asegurarse la próxima Champions y seguir viva en esta, tendrá que pescar algo especial en el mercado de invierno, quizá invirtiendo del mejor modo posible el dinero que podría llegar con la venta de David. Una apuesta ya casi perdida.
A propósito de ocasiones perdidas, el Ac Milan sigue tirando puntos a la basura. Imagino la furia de Allegri. Que el Parma te remonte dos goles está fuera de la idea de fútbol del técnico rossonero, un entrenador de élite que, a lo largo de su carrera, siempre ha demostrado saber exprimir las ocasiones. Pero este Milan muestra poca mordiente a la hora de gestionar los resultados. Puede pasar que pierdas en casa en la primera jornada ante un recién ascendido, pero con el equipo ya lanzado, regalar puntos es un autogol clamoroso. Con este ritmo y esta actitud, el Ac Milan no va a ganar el Scudetto. Aunque, con el paso de las jornadas, no disputar competiciones europeas se revelará un plus cada vez más importante.
Esta noche espero con curiosidad el duelo entre Inter FC y Lazio. Las duras críticas que el joven técnico Chivu ha lanzado al equipo no son agua de borrajas. Hablamos, además, de un vestuario con pesos pesados. Chivu ha asumido un gran riesgo. Quién sabe si en el momento oportuno. El duelo del conjunto nerazzurro contra la Lazio de Sarri medirá hasta qué punto es fuerte el liderazgo de Chivu dentro del grupo y, en consecuencia, nos dirá mucho sobre el futuro de Lautaro y compañía. La Lazio de un Sarri desatado será una prueba de fuego.



