Mbappé alcanza los 400 goles: "Tengo que hacer más para que estas cifras tengan valor"
Con el doblete firmado en el 4-0 a Ucrania, resultado que clasificó oficialmente a Francia para el Mundial 2026, Kylian Mbappé alcanzó la barrera de los 400 goles en su carrera. Una cifra ya de por sí impresionante, pero que para el delantero del Real Madrid no es más que una etapa en el camino. En Téléfoot , el crack francés reiteró su intención de seguir marcando para acercarse a los récords monumentales de Lionel Messi (896) y Cristiano Ronaldo (953), dos colosos con los que inevitablemente se mide.
Mbappé también se refirió al golazo que firmó contra Ucrania: un disparo desde muy lejos, poco habitual en él. "Es el gol más lejano de mi carrera, nunca había chutado desde una distancia así", declaró con una sonrisa. "El portero estaba adelantado, lo intenté". Luego, fiel a su instinto de nueve, añadió: "Ya sea empujarla bajo palos o un tiro desde cincuenta metros, valen igual. Es un gol, suma uno".
El capitán de los Bleus quiso, no obstante, rebajar la euforia en torno a sus números: "Está bien tener estas estadísticas, pero hay jugadores —sobre todo dos— que han demostrado que 400 no significa nada si otros han marcado 900 o más. Tengo que hacer muchos más para que estos números tengan verdadero valor a ojos de la gente". Con 26 años, el tiempo juega a su favor. Mbappé ya ha escrito páginas importantes de su carrera, pero la caza de los gigantes Messi y Ronaldo acaba de empezar. Y, conociéndole, no tiene intención de frenar.



