Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Braut Haaland, el implacable: 55 goles con la selección en 48 partidos, Noruega sueña

Braut Haaland, el implacable: 55 goles con la selección en 48 partidos, Noruega sueñaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:12Serie A
Michele Pavese

Erling Braut Haaland sigue reescribiendo la historia. Con 54 goles en 52 partidos de UEFA Champions League, el crack noruego ya ha grabado su nombre entre los grandes del fútbol europeo, entrando en el top 10 de goleadores históricos de la competición con solo 25 años. Pero su impacto no se limita a los clubes: con la selección, las cifras también son apabullantes. Cincuenta y cinco dianas en 48 encuentros: el delantero del Manchester City está empujando a Noruega hacia horizontes que no veía desde hace generaciones. Solo en 2025 ha marcado 17 goles y ha acabado con 16 en la fase de clasificación europea, de la que es máximo goleador absoluto.

El resultado es histórico: 28 años después, Noruega vuelve a un Mundial, y lo hace con un camino impecable. Ocho victorias en ocho partidos, 37 a favor, solo 5 en contra y un +32 de diferencia de goles. Una clasificación más que merecida que coloca al equipo de Ståle Solbakken entre las posibles tapadas del Mundial 2026. Para el seleccionador es una revancha con sabor especial, casi tres décadas después de caer como jugador ante la Italia de Vieri en los octavos de Francia 98.

Las estadísticas entusiasman, pero no cuentan del todo el espectáculo que propone el colectivo noruego. Haaland es su ariete letal, capaz de arrollar a Italia en San Siro, el mismo estadio que años atrás visitó como un simple aficionado para un concierto de Coldplay. Esta vez, el concierto lo dio él. Junto al fenómeno del City, brillaron los nombres de Nusa, Sørloth, Berge, Berg, Bobb y Strand Larsen, protagonistas de una noche para los anales... y sin su faro, Ødegaard. ¿Y Italia? Tras la lección del Meazza, vuelve la pesadilla de la repesca, con el temor de revivir el mismo drama de las dos últimas ocasiones.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás