Brasil: Antony sueña con el Mundial: "Ya lo jugué y quiero repetir. Trabajaré mucho"
Antony tiene un sueño muy claro: disputar el próximo Mundial con la selección de Brasil. Su regreso al Real Betis también respondió a ese objetivo, convencido de que en Andalucía encontraría continuidad, minutos y un escaparate ideal para volver a los focos de la Canarinha. No fue convocado por Carlo Ancelotti para los amistosos de noviembre, pero el extremo brasileño podría entrar igualmente en los planes de cara a la gran cita del próximo verano.
Desde que regresó a LaLiga siempre ha sido titular y nada hace pensar que eso vaya a cambiar en los próximos meses. Los números le avalan: seis goles y dos asistencias entre Liga y Europa League, cifras que le acercan a su mejor versión. Los nueve tantos y cinco asistencias que firmó en la segunda mitad de la pasada temporada podrían quedarse cortos en breve. Su mejor aliado es Manuel Pellegrini, que le ha dado confianza, titularidad y libertad táctica tras un inicio complicado, marcado por la falta de pretemporada. La transformación es evidente: Antony se parece cada vez más al futbolista brillante que conquistó Heliópolis, y sus jugadas vuelven a ser decisivas. Desde ahí quiere ganarse el billete para el Mundial.
En una entrevista reciente a Diario AS, el ex del Ajax y del Manchester United reiteró su ambición: "Vestir la camiseta de la selección siempre es un sueño. Ya jugué un Mundial y sueño con repetir. Trabajo mucho y seguiré haciéndolo". La competencia es feroz: Vinicius, Rodrygo, Matheus Cunha, Estevão y muchos otros. Pero el sueño de Antony sigue intacto, igual que su determinación.



