Se complica la renovación de Yildiz con la Juventus. Real Madrid, Chelsea y Arsenal, al acecho. Asoma la opción Maignan. Inter FC: gana enteros Gila para la zaga y también gusta Ordoñez del Brujas
La renovación de Yildiz con la Juventus se está complicando. El arranque de la negociación fue prometedor, con las premisas adecuadas: la voluntad del jugador de quedarse y hacer un largo recorrido de bianconero, y la del club de blindarle antes de que sonaran las sirenas del mercado y de varios grandes extranjeros. El objetivo era cerrar con un contrato hasta 2030, pero ahora el asunto está en stand by. El delantero turco quiere un estatus de top; la Juventus ha elevado su oferta, pero de momento no hay acuerdo. La idea de los agentes de Yildiz pasa por alcanzar al menos 6 millones de euros, el sueldo que percibe, por ejemplo, David, que además de no ser titular fijo podría salir ya en enero. A día de hoy la diferencia ronda el millón: la Juventus ha llegado a 5, pero para cerrarlo sin sustos hará falta otra subida, quizá añadiendo muchos bonus fácilmente alcanzables. Y en Turín saben que no hay mucho tiempo: al acecho están clubes de máximo nivel como Real Madrid, Chelsea y Arsenal.
Y, en materia de jugadores a coste cero, Comolli y Modesto están muy atentos a las oportunidades. Una de ellas es Maignan. Su continuidad en el Ac Milan hoy está muy en duda. Tare y Allegri están haciendo todo lo posible para retenerle también en el futuro, pero a día de hoy no ha habido avances en la renovación. La Juventus está lista para meterse con una propuesta salarial importantísima, en el tope que maneja el club. Está claro que no es la única interesada: sobre todo el Chelsea está más decidido que nunca a volver a la carga tras intentarlo en verano.
En el capítulo del lateral, los bianconeri siguen haciendo sus valoraciones. Entre los jugadores monitorizados sigue estando Çelik, que aún no ha alcanzado un acuerdo para prolongar su vínculo con el AS Roma más allá del 30 de junio de 2026. Pero no es el único: en las últimas fechas también se han encendido los focos sobre Gaby Beyuku, clase 2005 del Modena, que está firmando una gran temporada. Más adelante podrían llegar novedades.
Además del portero, una de las prioridades del Inter FC para el próximo año es el central. Es un asunto que el club nerazzurro viene tratando desde hace tiempo, también por el relevo generacional y porque De Vrij y Acerbi terminan contrato al final de esta temporada. Solet sigue siendo una opción que también gusta al Ac Milan, pero los nerazzurri aprietan por Gila, de la Lazio. El defensa biancoceleste tiene un salario bajo y por eso resulta muy apetecible. Para adelantarse a la competencia, el Inter podría decidir presentar una oferta ya en el mercado de invierno. El problema es la eventual petición del club biancoceleste: Gila es un referente y no sería fácil encontrarle un sustituto de garantías. Además, hay otro factor a no subestimar: cuando la Lazio le fichó, dejó al Real Madrid un 50% de una futura reventa. Así que es fácil entender que Lotito pedirá en enero una cifra casi fuera de mercado para dejarle salir de inmediato. Otro perfil bajo estrecha observación es Joel Ordoñez, colombiano de 2004 del Brujas, que está sorprendiendo a muchos a nivel internacional y posee grandísimas cualidades físicas y técnicas. El Inter se lo piensa muy en serio.



