Italia, al play-off; se suma Ucrania. Combinaciones actualizadas tras los partidos de la tarde
Con los partidos de esta tarde han quedado cerrados definitivamente tres grupos europeos de la clasificación para la próxima Copa del Mundo. En el Grupo D, ganado por Francia, Ucrania venció 2-0 a Islandia y se aseguró la segunda plaza. En el Grupo F, dominado por Portugal, Irlanda irá a la repesca tras imponerse 3-2 en Hungría con un gol en el 96'. Esta noche, el grupo de Italia quedará prácticamente definido; entre mañana y el martes se cerrarán los demás grupos y el jueves conoceremos el camino en la repesca (semifinales el 26 de marzo, finales el 31). ¿Cómo queda la situación tras los partidos de la tarde? Este es el panorama.
LA SITUACIÓN ACTUAL
Primer bombo - Italia, Turquía, Ucrania y Polonia.
Segundo bombo - Escocia, República Checa, Eslovaquia y Albania.
Tercer bombo - Irlanda, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.
Cuarto bombo - Gales, Rumanía, Suecia e Irlanda del Norte.
Dieciséis selecciones para cuatro plazas; semifinales y finales se jugarán a partido único. Las selecciones del primer bombo se emparejarán en semifinales con las del cuarto, y las del segundo con las del tercero. Los equipos de los bombos 1 y 2 disputarán la semifinal en casa, mientras que la sede de las cuatro finales se sorteará en el momento de los emparejamientos. El sorteo está previsto para el jueves.
¿QUÉ PUEDE CAMBIAR TODAVÍA?
En los próximos dos días quedan tres citas clave. Alemania-Eslovaquia decidirá al campeón del Grupo A, Austria-Bosnia y Herzegovina el liderato del Grupo H. En ambos casos, a las selecciones locales les vale con un empate. Por último, queda el duelo entre Gales y Macedonia del Norte en un grupo que, salvo cataclismo, será para Bélgica. Tanto los balcánicos como los británicos ya están clasificados para la repesca, pero quien termine tercero caerá al cuarto bombo y podría ser rival de Italia ya en semifinales.



