SSC Napoli, solo falta Conte: fin de semana de llamadas con De Laurentiis y el director deportivo Manna
El segundo año de Antonio Conte en el banquillo del SSC Napoli está siendo más movido de lo previsto, con el Scudetto en el pecho y, recientemente, tras la quinta derrota de la temporada para los partenopeos. El 2-0 en Bolonia hizo estallar al técnico salentino y dejó veneno en el ambiente por el enfoque y el rendimiento del equipo hasta ahora. El fin de semana libre ha dejado perpleja a la afición partenopea, pero del presidente Aurelio De Laurentiis siempre ha llegado un apoyo total y de despedidas no se habla.
De hecho, según informa la Gazzetta dello Sport, en Castel Volturno tocará empezar de cero y lavar los trapos sucios en casa, mientras el SSC Napoli sigue tercero, a dos puntos del liderato, y la clasificación para el play-off de la Champions League no es una utopía. El regreso de Conte a los entrenamientos, eso sí, será en silencio, casi como si fuera una situación “normal”, a la espera de verse cara a cara con el director deportivo Giovanni Manna. Con él y con el número uno del club, el técnico de 56 años ha mantenido varias llamadas para contrastar posiciones (no precisamente cortas), en un equipo que lleva tres partidos sin ver puerta y, por ende, sin ganar.
Mientras tanto, la enfermería se ha llenado. Se volverá a apostar por un tridente arriba: Politano-Hojlund-Neres, para un 4-3-3 hecho a medida en un principio para el SSC Napoli. Así, Olivera reaparece a pocos días del duelo con el Atalanta, en la reanudación del campeonato; en la zaga, la pareja será Rrahmani-Buongiorno, con el capitán Di Lorenzo en el carril diestro y Milinkovic-Savic bajo palos. En la medular, las bajas de De Bruyne y Anguissa no mueven a Lobotka del timón; a su alrededor estarán Elmas y McTominay.



