¿Tiago Gabriel, el próximo tras Dorgu? En enero, Corvino hace negocios: a 50 días del mercado, qué necesita el Lecce
Una joya llama a otra. El mercado de invierno, que arrancará el 2 de enero de 2026 —exactamente dentro de cincuenta días— y cerrará el 2 de febrero a las 20:00, tendrá para el Lecce un objetivo prioritario: retener la nueva joya descubierta por Pantaleo Corvino. O, como ocurrió el año pasado con Patrick Dorgu, maximizar su traspaso.
El perfil en cuestión es el de Tiago Gabriel, central portugués de la generación de 2004, fichado la pasada temporada, precisamente en la ventana de enero —coto de caza predilecto del dirigente salentino— por dos millones de euros procedente del Estrela Amadora. El luso ha dejado muy buenas sensaciones en este arranque de liga: "Está muy seguido y ya hay ofertas a partir de 25 millones", explicó recientemente Corvino. Al acecho, sobre todo, el AC Milan.
Todo dependerá de la valoración económica, como siempre. Aunque es precisamente en el centro de la zaga donde Di Francesco podría necesitar una alternativa. En cuanto al resto de incorporaciones, el conjunto salentino buscará un refuerzo para el centro del campo y un extremo derecho, en una zona en la que el técnico ha tenido que improvisar soluciones, incluso reconvirtiendo piezas de la plantilla. No hay verdaderos descartes: en el capítulo de salidas, habrá que estar atentos sobre todo a las situaciones de Helgason, Maleh y Pierret. Eso sí, quien salga tendrá relevo.



