¿Robinho Jr., listo para Europa? El Espanyol, al acecho, pero el Santos FC frena y quiere retenerle
El nombre de Robson de Souza, más conocido como Robinho, hizo soñar a las aficiones de Real Madrid, Manchester City y AC Milan, con Pelé señalándole en su día como su heredero. Hoy, dos décadas después, es su propia sangre quien recoge el testigo: Robinho Junior, hijo del excrack brasileño que cumple condena en Brasil por agresión sexual, está deslumbrando con sus actuaciones en el Santos FC y apunta a dar el salto a Europa.
Robinho Junior, extremo de 18 años, está considerado la perla de la cantera del Santos FC. Tras crecer en el equipo sub-20, ya suma diez apariciones en el Brasileirão 2025, con el club peleando por la permanencia en la Serie A brasileña. La entidad paulista, pese a su delicada situación financiera y a posibles salidas en los próximos mercados, parece decidida a retener al talento para que se consolide en el primer equipo antes de un salto a Europa que podría ser millonario.
El joven Robinho está, por tanto, bajo los focos: talento cristalino, heredero de su padre y ya protagonista de una evolución que le acerca cada vez más a los escenarios europeos. El Espanyol permanece vigilante, dispuesto a mover ficha y valorar un fichaje que podría marcar el inicio de la carrera internacional de una de las promesas más esperadas del fútbol brasileño.



