Guardiola, Ederson confiesa: "Quise marcharme del Manchester City antes. Si no eres feliz..."
"Ya antes de mi última temporada quería irme, pero no fue posible". Ederson arrancó así su confesión sobre su deseo de dejar el Manchester City y despedirse de Pep Guardiola y del vestuario incluso antes de este verano, cuando el portero brasileño, de 32 años, fue traspasado al Fenerbahce por 11 millones. Hacía tiempo que quería hacer las maletas del Etihad Stadium y el motivo lo explicó pronto.
"Eso afectó un poco a mi último año, en el que además tuve lesiones. Ya había hablado con mi familia de que negociaría con el City una salida, porque necesitaba un cambio", desveló en rueda de prensa desde la concentración con la selección brasileña de Ancelotti. "No tiene sentido jugar en un gran club si no eres feliz. Si me hubiera quedado, me habría sentido igual", admitió Ederson. Todo ello pese a los repetidos intentos de Guardiola de convencerle para que se quedara.
Y ahora Ederson está de maravilla en el Fenerbahce: "Estoy feliz de tener ahora un nuevo reto que me da energía y buenas sensaciones", contó el meta de 32 años, visiblemente contento en las imágenes. "Es como si pudiera volver a respirar en el fútbol. Jugar delante de la afición turca es increíble". De momento, con la camiseta de los Canarios pelea por el título de la Süper Lig, en un mano a mano con el Galatasaray, a solo un punto.



