Juventus vuelve a pensar en Frattesi. David puede salir en enero: Chelsea y Tottenham, al acecho. AC Milan, ojo también a Füllkrug y Sorloth. SSC Napoli, vuelve la opción Miretti. Y para la delantera, aparece la idea Alisson Santos
La Juventus sigue siendo protagonista. La llegada de Spalletti ha devuelto ilusión al entorno, pero está claro que el mercado de enero es una oportunidad que no se puede perder de vista. Más aún porque la plantilla necesita refuerzos. La incorporación de un centrocampista sigue siendo prioritaria. Las ideas son muchas. La última lleva al nombre de Frattesi, un viejo anhelo. Operación complicadísima a mitad de curso por mil motivos. Entre ellos, que el Inter FC difícilmente contemplaría un traspaso. Quizá en junio la historia sea distinta, pero ahora mismo la vía para abrir una negociación está muy cuesta arriba. El resurgir total de Vlahovic abre otro escenario: el delantero serbio firma una gran temporada y el club bianconero intentará en breve su renovación. Todo dependerá de Vlahovic, que tiene su futuro en la mano, ya que podría quedar libre en junio al expirar su contrato. Habrá que ver, en cambio, qué pasa con Jonathan David. El ex ariete del LOSC Lille no termina de convencer y el club podría meditar una salida ya en la ventana invernal. Chelsea FC y Tottenham Hotspur siguen al acecho, haciendo sus valoraciones.
El AC Milan tampoco baja la guardia. La cuestión del ‘9’ sigue sobre la mesa, visto el rendimiento de Giménez. La Serie A está ofreciendo una gran oportunidad a los rossoneri: el paso de Inter FC y SSC Napoli no es inalcanzable y, por ello, el Milan no quiere dejarse nada. Tare está peinando el mercado y en los últimos días han entrado dos perfiles más. El primero es Füllkrug, fichado por el West Ham United por 26 millones de euros más 4 en bonus en el verano de 2024. Su aventura inglesa no va como esperaba y, si hubiera margen, el Milan podría lanzarse. El otro es Sorloth, del Atlético de Madrid. Aquí el Milan podría jugar la carta de un intercambio con el propio Giménez, que gusta al club colchonero. A medio plazo, el club rossonero también mira a Rayan Vitor, perla del CR Vasco da Gama. Lleva tiempo en la agenda y podría llegar pronto la aceleración definitiva. En la zaga, el AC Milan piensa en Solet, de Udinese Calcio, que además gusta mucho al Inter FC.
En la Juventus, en definitiva, si surge la ocasión, el objetivo es regalarle a Allegri un par de golpes de mercado que den otro impulso para engancharse incluso a la pelea por el Scudetto.
Por último, el SSC Napoli. El club partenopeo está metido en todos los frentes y por ello Manna trabaja para intentar apuntalar un centro del campo que estará sin De Bruyne hasta febrero. Una baja importante que podría cubrirse con la llegada de otro jugador. Mainoo sigue siendo el preferido; Pellegrini es otra opción, con contrato que termina en el AS Roma, y también aparece Miretti, un viejo objetivo que podría volver a estar de actualidad. Ya en verano, el SSC Napoli lo intentó, pero se frenó ante las exigencias de la Juventus. Mientras tanto, los ojeadores partenopeos han puesto en el punto de mira a Alisson Santos (2002), delantero del Sporting de Portugal, que ya se ha dejado ver también en la Champions League.



