Suzuki, de baja 3-4 meses; Sarri apunta a Frattesi; Modric elige Ryanair: las noticias destacadas de las 18
La Juventus prosigue los entrenamientos en la Continassa sin los internacionales. El empate en el derbi ante el Toro antes del parón dejó cierto regusto amargo en el equipo de Luciano Spalletti, que ahora tendrá dos semanas para preparar la cita del "Franchi" de Florencia contra los viola de Paolo Vanoli, fijada para el sábado 22 a las 18:00. Los bianconeri irán a por los tres puntos para volver a engancharse a la zona alta, ahora a tres del AC Milan, tercero en la tabla, y a cinco de AS Roma y SSC Napoli, líderes. Sesión matinal para el grupo que se ha quedado en Turín, con Lloyd Kelly y Juan David Cabal realizando trabajo individualizado. Ambos están de baja: el primero por un problema muscular y el segundo por una lesión de grado medio en el bíceps femoral del muslo derecho, y seguirán con este plan en los próximos días. El objetivo es que la próxima semana se reincorporen al primer equipo, cuando arranque la puesta a punto del conjunto de Luciano Spalletti para la visita al campo de la ACF Fiorentina. Y en la Continassa irán regresando poco a poco los internacionales.
A Davide Frattesi se le queda corto el papel de secundario en el Inter FC. El centrocampista ex del Sassuolo, que tras la salida de Inzaghi y la llegada de Chivu pasó a ser intransferible para el club de Viale della Liberazione —hasta se habló de una renovación—, no ha logrado hacerse un hueco ni con el cambio en el banquillo. Suma 11 apariciones y 372 minutos. En concreto, tres titularidades: dos en la Champions, ante Union Saint-Gilloise y Kairat, y una en liga contra la Cremonese; solo completó los 90' en ese choque y ante los campeones de Bélgica. Su futuro, a estas alturas, apunta lejos de Milán. Nacido en el 99, sigue siendo el viejo anhelo de Maurizio Sarri, pero las dificultades del mercado de los laziales hacen que, hoy por hoy, un regreso a la capital sea inviable. Muy del gusto de Luciano Spalletti (y de la Juventus en general), su perfil podría volver a estar sobre la mesa de la AS Roma.
Zion Suzuki fue operado hoy en Tokio, tal y como se había adelantado, tras la lesión que sufrió durante el Parma-AC Milan del pasado fin de semana y que le mantendrá KO entre 3 y 4 meses. El japonés debería reaparecer para los dos últimos encuentros, con el objetivo de llegar a tope al Mundial. Este es el comunicado del Parma al respecto: "En el día de hoy, el futbolista Zion Suzuki ha sido sometido a intervención quirúrgica en el Institute for Integrated Sports Medicine de la Keio University School of Medicine de Tokio, con la presencia también del Dr. Giulio Pasta, responsable médico del Parma Calcio. La intervención de estabilización quirúrgica del escafoides y del tercer dedo de la mano izquierda ha sido un éxito. El jugador realizará ahora la primera parte de la fase de rehabilitación en Japón, en contacto permanente con el staff sanitario gialloblu".
Dentro o fuera del campo, Luka Modric siempre sabe cómo acaparar focos. Según varios medios croatas, el crack del centro del campo del AC Milan acudió a la concentración de la selección croata volando con la low-cost Ryanair, comprando un billete de Bérgamo a Zagreb por apenas 20 euros, en compañía de su compatriota Mario Pasalic, jugador del Atalanta, aprovechando la cercanía de Bérgamo a Milán. Fácil imaginar la cara de los pasajeros al sentarse junto a un ganador del Balón de Oro. Ryanair no dejó pasar la ocasión y convirtió el vuelo de Modric en un golpe publicitario con un tuit irónico: "Si Modric vuela con nosotros, tú también puedes".



