Gasperini, a la caza del gol. Zirkzee o quien venga: a 50 días del mercado, qué necesita el AS Roma
Por ahora sí, pero por la mínima. La AS Roma de Gian Piero Gasperini mira a todos desde arriba, aunque no es exactamente el equipo que se esperaba cuando los Friedkin apostaron por el ex técnico del Atalanta BC. Tiempo al tiempo: todavía es pronto para que el conjunto giallorosso sea un equipo a su imagen y semejanza, y Gasp siempre ha hecho jugar a sus equipos con una vocación muy ofensiva. Pero el mercado —el invernal abre en 50 días, el 2 de enero de 2026— podría acudir al rescate del técnico de Grugliasco.
El foco está puesto en un delantero centro; las dificultades llegan por el acuerdo transaccional firmado con la UEFA que AS Roma debe respetar. El nombre que más suena es el de Joshua Zirkzee: no es un goleador puro, pero calidad tiene. A Gasperini, según otras fuentes, tampoco le disgustaría reencontrarse con un viejo conocido: ese Gianluca Scamacca, para quien el AS Roma sería volver a casa.
Para hacer hueco al nuevo fichaje debería salir uno de los dos ‘9’ que hoy están en plantilla. Dovbyk y Ferguson no han convencido y, ahora mismo, ambos están lesionados: lo más probable es que salga el ucraniano, aunque hacen falta ofertas. Entonces, vía libre a los refuerzos: además de Zirkzee y Scamacca, en la agenda de Massara figuran también Kalimuendo y Arevalo.



