Mancini vuelve a dirigir a un club tras seis años y cinco meses. ¿Recuerdan el último?
Roberto Mancini vuelve a sentarse en el banquillo de un club tras seis años y cinco meses. Su fichaje por el Al Sadd llega después de dos etapas seguidas al frente de selecciones: la de Italia, de julio de 2018 a julio de 2023, y la de Arabia Saudí, de agosto de 2023 a octubre de 2024.
Para ver a Mancini entrenando en el día a día hay que remontarse a su etapa, no precisamente feliz, en el Zenit San Petersburgo: 11 meses y 45 partidos, el último de ellos en mayo de 2018: un 6-0 contundente ante el SKA Jabarovsk en la Gazprom Arena, con Aleksandr Erokhin firmando un póker, Leandro Paredes en la sala de máquinas y Domenico Criscito como capitán y autor de una asistencia. Aquello terminó en un decepcionante quinto puesto, que solo valió para la fase previa de la Europa League. Todo ello con un balance de mercado de -79 millones. Después llegó la rescisión de mutuo acuerdo y la llamada de la selección italiana, que abrió un largo recorrido como seleccionador.
Ahora, la misión de Mancini será relanzar a los vigentes campeones de la liga catarí, que llegan tras un arranque irregular en liga y van rezagados en la Liga de Campeones de la AFC. Será un proyecto de mayor recorrido, con un contrato por dos años y medio.



