Futuro en Arabia Saudí para En-Nesyri: también sonríe el Sevilla por la posible plusvalía
Youssef En-Nesyri podría salir del Fenerbahçe ya en enero para poner rumbo a Arabia Saudí. La operación podría reportar a los turcos entre 40 y 50 millones de euros, con el Sevilla FC listo para beneficiarse de un porcentaje sobre la futura plusvalía. Según el acuerdo del traspaso del verano de 2024, el club español se reservó el 10% de la plusvalía: en caso de venta por 40 millones, casi 3 millones irían a las arcas de los andaluces, un alivio importante dado el delicado momento económico que atraviesa el club en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El delantero centro marroquí, de 28 años, sufrió para arrancar en Turquía, con críticas similares a las que recibió en sus primeros meses en Sevilla, pero pronto convenció a base de goles: la pasada temporada firmó 30 dianas en 50 partidos oficiales con el Fenerbahçe. Un rendimiento que le permitió consolidarse también con la selección de Marruecos, con la que apunta a brillar en la próxima Copa Africana de Naciones, prevista en casa.
En esta campaña, su ritmo realizador es más contenido, pero igualmente significativo: 7 goles en 20 partidos, con su habitual tendencia a mejorar en la segunda mitad del curso. De hecho, el curso pasado 18 de sus 20 tantos en liga llegaron a partir de mediados de diciembre. Si la venta se concreta, el Sevilla podría emplear ese ingreso para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, dando continuidad al plan de fichajes solicitado por el técnico Matías Almeyda y orientado a consolidar las aspiraciones del equipo en LaLiga y en las competiciones europeas.



