Lookman, aún pieza clave; Palladino para el relanzamiento: a 50 días del mercado, qué necesita el Atalanta
El Atalanta está listo para arrancar con Raffaele Palladino a la vuelta del parón de selecciones y, aunque falten muchos internacionales, el nuevo técnico del conjunto de Bérgamo se pondrá manos a la obra para encontrar la forma de cambiarle el ritmo a su equipo, tanto en la Serie A como en la Champions League. Faltan 50 días para que se abra el próximo mercado de invierno y el ex entrenador de AC Monza y ACF Fiorentina tendrá tiempo para evaluar si necesita refuerzos, con un club que, como siempre, estará atento y preparado para poner en manos de Palladino las piezas que hagan falta.
De momento es difícil prever qué operaciones podrían activarse en enero, también porque la plantilla ya se reforzó de verdad en verano, pese a las salidas de Retegui y Ruggeri, dos titulares en la última temporada de Gasperini en Bérgamo. El plantel con el que contará Palladino está bien armado en todas las líneas y no debería tener problemas para competir cada tres días entre la Serie A y las copas. Mucho, eso sí, dependerá del futuro de Lookman, que, junto a Kossounou, partirá a la Copa Africana de Naciones que se disputará en Marruecos entre diciembre de 2025 y enero de 2026.
Si el nigeriano acaba saliendo, tras un verano con la maleta hecha durante buena parte del mercado, la llegada de un nuevo extremo de nivel sería casi automática para sustituir a uno de los grandes protagonistas de las últimas temporadas del Atalanta. Antes, eso sí, Palladino intentará devolverle el nivel de años anteriores, algo que Juric no logró, y su misión pasa también por relanzar a jugadores como Daniel Maldini, Marco Brescianini y Yunus Musah, pero sobre todo a Gianluca Scamacca y Nikola Krstovic, los dos nueves llamados a asegurar muchos goles al conjunto bergamasco.



