Verano de protagonista; en enero será distinto: a 50 días del mercado, qué necesita el Cremonese
El Cremonese es una de las grandes sorpresas de este arranque de campeonato y, tras un mercado de fichajes que ha traído muchos perfiles interesantes, tanto jóvenes como veteranos, la dirección mira a enero sin la urgencia de tener que hacer demasiados cambios. El trabajo de Davide Nicola está dando los frutos esperados y, salvo giro de guion, la plantilla se mantendrá casi intacta.
En el capítulo de salidas, el panorama es algo distinto, ya que De Luca, Okereke, Sernicola y Valoti, fuera de la lista en la Serie A, deberán encontrar destino. Como aseguró hace unas semanas el director deportivo Giacchetta sobre los tres primeros, durante el pasado verano, "hubo opciones para encontrar acomodo. Valoti no tenía grandes alternativas —prosiguió el director deportivo—, pero los otros rechazaron muchísimas oportunidades que habrían aportado beneficios técnicos y económicos tanto para ellos como para el Cremonese". Por ello, sus situaciones se evaluarán a lo largo de los próximos 50 días, con la idea de alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes al inicio del mercado.
Por lo demás, el radar seguirá encendido a la caza de oportunidades importantes, que seguro aparecerán, pero será Davide Nicola quien señale las líneas en las que intervenir si hiciera falta. Mientras tanto, cabeza en el césped y en la tabla, para sumar más puntos clave en la pelea por la permanencia.



