Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

SSC Napoli, nunca tantos lesionados en tan poco tiempo: hasta 17 futbolistas afectados en 15 partidos

SSC Napoli, nunca tantos lesionados en tan poco tiempo: hasta 17 futbolistas afectados en 15 partidosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Pierpaolo Matrone

El SSC Napoli sigue lidiando con una plaga de lesiones que no da tregua. El equipo de Antonio Conte es uno de los más castigados del panorama europeo, solo por detrás de la Lazio en Italia, en un ránking en el que nadie quiere estar arriba: el de las lesiones de la temporada. A día de hoy, el SSC Napoli cuenta con seis jugadores en el dique seco: Meret, Lukaku, Gilmour, De Bruyne, Spinazzola y el último en caer, André-Frank Zambo Anguissa.

Justo tras el nuevo KO del camerunés, Aurelio De Laurentiis volvió a señalar a las instituciones y al calendario, denunciando, una vez más, una gestión insostenible de los compromisos internacionales: "Cedo a mis jugadores y luego me los devuelven rotos. Rrahmani volvió lesionado, Anguissa también. Así no se puede seguir. Los jugadores son empleados de los clubes y quien paga los sueldos debe tener voz. Y cuando regresan lesionados, debe haber una indemnización real y una ventana de mercado extraordinaria para cubrirse".

Con la baja de Anguissa, el balance se vuelve cada vez más preocupante: desde el 14 de agosto, día de la lesión de Lukaku, el SSC Napoli ha encadenado 19 lesiones en apenas tres meses, afectando a 17 futbolistas distintos. Solo tres son de origen traumático (Meret, Contini y McTominay), mientras que las otras 16 son musculares. En detalle, se registran siete sobrecargas, tres lesiones en los isquiotibiales (Anguissa, De Bruyne y Rrahmani), dos problemas en los aductores, una en el recto femoral, una en el glúteo, un episodio de pubalgia y una molestia en la espalda. Todo esto en apenas 15 partidos entre Serie A y Champions: un panorama que obliga a una reflexión profunda y medidas urgentes. ¿Es solo culpa de un calendario asfixiante o hay algo que no termina de funcionar en los métodos de Conte?

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás