Nzola necesita ayuda urgente. A 50 días del mercado de enero: qué necesita el Pisa
"El mercado de enero aún queda lejos; hay muchos partidos por delante. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer y, con el tiempo, haremos lo que toque. Cuando se gana, todas las piezas del club funcionan; eso nos hace felices". Así, hace apenas unos días, el director deportivo del Pisa , Vaira, zanjó el asunto del mercado invernal, aún lejano y, en cualquier caso, no prioritario ahora mismo para el vestuario, con razón. Al mismo tiempo, el rendimiento del equipo en materia de gol, especialmente en casa (Pisa-AS Roma 0-1, Pisa-Udinese 0-1, Pisa-ACF Fiorentina 0-0, Pisa-Hellas Verona 0-0, Pisa-SS Lazio 0-0 y, por último, Pisa-US Cremonese 1-0), no deja lugar a equívocos: hace falta una punta, un goleador que pueda compartir la responsabilidad con Nzola, convertido ya en el gran referente del ataque de Alberto Gilardino.
El conjunto nerazzurro está bien cubierto tanto atrás como en la medular, mientras que bajo palos Semper se ha confirmado como una garantía incluso tras el salto de categoría, que no era un trámite. La versatilidad de Touré también permite blindar al equipo ante contratiempos, como el de Akinsanmiro, obligado a parar por una luxación acromioclavicular en el hombro derecho. En la defensa, el club confía plenamente en la total integración de Raúl Albiol en los esquemas de Gilardino: él debe ser el verdadero refuerzo para la segunda parte de la temporada.
Muy distinto es el panorama en ataque, aunque, en realidad, no hay equipo de la Serie A que no viva algo parecido a lo del Pisa: con Nzola solo no basta. En enero tocará hacer un esfuerzo para traer un refuerzo de nivel que ayude a combatir este mal de gol, que ya ha costado demasiados puntos."



