Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La serenidad no se compra; un recambio para Anguissa (y algo más), sí: a 50 días del mercado, qué necesita el SSC Napoli

La serenidad no se compra; un recambio para Anguissa (y algo más), sí: a 50 días del mercado, qué necesita el SSC NapoliTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:15Serie A
Ivan Cardia

Calma. En estos días de entrenamientos sin Antonio Conte, tras la derrota ante el Bologna FC, sería el único fichaje realmente útil para el SSC Napoli. A cincuenta días de la apertura del mercado de enero, que arrancará el 2 de enero de 2026 y se cerrará el 2 de febrero a las 20:00, toca ver si incluso el vigente campeón de Italia necesita algún retoque.

A pesar de un verano de altos vuelos —hasta el punto de que el propio Conte subrayó la dificultad de integrar nueve fichajes—, en enero Aurelio De Laurentiis podría volver a rascarse el bolsillo. La necesidad de un lateral derecho sigue sin resolverse, pese al largo culebrón por Juanlu Sánchez, que no debería reactivarse. Gusta mucho Brooke Norton-Cuffy, del Genoa CFC, por el que también pujan varios clubes, empezando por la Juventus.

La competencia por Arthur Atta, joya del Udinese Calcio, es feroz. No solo la Juventus: también el FC Barcelona y el Manchester City andan al acecho. El SSC Napoli tendrá que apañárselas sin Frank Anguissa durante un buen tiempo, y sin Kevin De Bruyne al menos hasta febrero. Un recambio para el camerunés ya hacía falta antes; ahora, más que nunca. Además del francés del Udinese, gustan Morten Frendrup, igualmente del Genoa CFC, y Kobbie Mainoo, que podría salir del Manchester United.

En el capítulo de posibles salidas, más allá de los jugadores con menos protagonismo hasta ahora (Mazzocchi, sobre todo si llega otro lateral derecho), varios de los recién llegados podrían quedar en entredicho. Por encima de todos, Noa Lang: nunca terminó de conectar con Conte y su futuro ya está encima de la mesa, aunque desde el club descartan una cesión. Habrá que vigilar también la situación de David Neres, pero la lista de insatisfechos es larga. Si se libera espacio en ataque, podría volver a cobrar fuerza la opción Federico Chiesa, en busca de relanzarse pese a algunas señales muy positivas en el Liverpool FC. Por último, los plazos de recuperación de Alex Meret siguen siendo largos: volver al mercado por otro portero no tendría demasiado sentido, porque en enero el italiano debería estar listo, pero a día de hoy Conte no tiene alternativa a Milinkovic-Savic.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás