Días calientes en el SSC Napoli: Conte prepara reuniones con todos y quiere aclarar si hay "descontentos"
La jornada de hoy es, en cierto modo, simbólica: tras la rajada ante los medios de Antonio Conte después de la derrota por 2-0 en Bolonia, el técnico salentino no se ha dejado ver por Castel Volturno para la hipotética reanudación de los entrenamientos. El entrenador del SSC Napoli se ha tomado tres días de descanso, al margen de los problemas y las preocupaciones, pese a las llamadas frecuentes y largas con el presidente De Laurentiis y el director deportivo Manna. Pero en pocas horas cruzará de nuevo las puertas de la ciudad deportiva y volverá a dirigir al vigente campeón de Italia, aunque mermado por los compromisos de las selecciones.
Según informa La Gazzetta dello Sport, los italianos están citados para hoy, mientras que los extranjeros irán regresando en distintos horarios —entre esta noche y mañana—, con Olivera, el último de la lista, previsto para el miércoles. Así que Conte esperará a tener a todos sus jugadores para un franco cara a cara, porque su intención es recuperar la versión del vigente campeón de Italia y no la que se ha visto en las cinco debacles de la temporada (entre todas las competiciones).
Siempre según el diario 'rosa', habrá reuniones con todos. De Milinkovic-Savic a Beukema, pasando por el líder Juan Jesus y Marianucci, Neres y Gutiérrez, incluidos los lesionados Lukaku y Meret. Lo mismo con Noa Lang, mientras Spinazzola está en la recta final del proceso de recuperación. Porque, pasados los ocho días de amarga decepción en el Dall’Ara, al SSC Napoli le esperan dos meses muy exigentes y el objetivo de Conte es llegar sin asuntos pendientes: detectar, en su caso, si hay descontentos, quiénes y por qué. Si no, asunto zanjado y a volver a lo puramente futbolístico: trabajo técnico, mental y físico.



