Sabatini: "La decisión de Conte no me sorprende. Por el estrés llegué a fumar 60 cigarrillos al día"
Walter Sabatini, exdirector deportivo, explicó en Repubblica su punto de vista sobre la pausa de reflexión que se ha tomado Antonio Conte, técnico del SSC Napoli, que hoy volverá a dirigir a la plantilla: "Honestamente, no me parece una decisión tan sorprendente. Habrá acumulado mucha tensión y unos días para desconectar eran necesarios. Me parece un camino consensuado con el club. No le veo nada raro. Ahora mismo hay mucha presión en Nápoles, sobre todo por la falta de resultados. Nunca es sencillo gestionar el pos-Scudetto. Probablemente se pensó que se podría revalidar con facilidad. Pero no es así. Conte lo sabe bien y lo ha repetido a menudo en los últimos meses. Revalidar un título siempre es más complicado y el SSC Napoli está viviendo esa dinámica".
¿Pero hay estrés en el fútbol moderno?
"Absolutamente sí. Hay que tener en cuenta muchos aspectos; a menudo se duerme poco porque uno le da vueltas a lo que ha pasado y, a veces, hace falta recargar pilas".
Preguntado por cómo lidiaba él con el estrés, el dirigente admitió que gestionó mal la presión. Explicó que fumaba muchísimo, hasta llegar a 60 cigarrillos al día, un hábito que calificó como un error que casi le costó la vida. Añadió que atribuía a los cigarrillos distintos significados, diferenciando entre el de celebración, el de consuelo y el relajante. Remató subrayando que se excedió con el tabaco.



