Thuram, Mateta, Akliouche y Zaïre-Emery: Deschamps y los muchos interrogantes de cara al Mundial
Tras el 3-1 ante Azerbaiyán en el último duelo de clasificación para el Mundial, Didier Deschamps valoró el rendimiento de Francia, ya clasificada para la cita mundialista que se disputará en Norteamérica gracias al 4-0 frente a Ucrania: "He visto a todos los jugadores, salvo a Brice Samba, que no participó. He podido sacar conclusiones de cara a los próximos compromisos".
La selección cierra la fase de clasificación invicta, una ventana que ha servido para que varios jóvenes se exhiban y ganen crédito ante el seleccionador. Entre los destacados de la noche brilló Maghnes Akliouche, ya determinante ante Ucrania, autor de un gol, una asistencia y el córner que desembocó en el tercero. Con apenas 23 años, el jugador del AS Monaco ha convencido a Deschamps, mostrando aplomo y personalidad. También Hugo Ekitike, menos vistoso en Bakú, ganó confianza tras su primer gol con la absoluta.
Jean-Philippe Mateta marcó de cabeza y se convirtió en el primero en ver puerta en sus dos primeros partidos como titular con Francia desde Louis Saha en 2004. También destacó Malo Gusto, con dos asistencias, y Warren Zaïre-Emery, que sigue creciendo en el PSG. Deschamps subrayó la calidad y la capacidad de sus jóvenes atacantes para generar ocasiones, y mencionó igualmente a Khéphren Thuram y Rayan Cherki. Ahora los jugadores tendrán seis meses para convencer al seleccionador y ganarse un hueco en la lista de convocados para el Mundial, con una única concentración prevista en marzo antes de la competición.



