Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Calendario saturado, un 30% más de lesiones musculares. Y 388 partidos perdidos por los jugadores de la Serie A

Calendario saturado, un 30% más de lesiones musculares. Y 388 partidos perdidos por los jugadores de la Serie ATODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:30Serie A
Yvonne Alessandro

De Holm a Rovella, pasando por De Bruyne y Dybala. La lista de jugadores de la Serie A 'caídos' por lesiones musculares es larguísima y estamos solo en noviembre, con la undécima jornada del campeonato. Ni siquiera con un tercio del curso cumplido, el análisis que propone la Gazzetta dello Sport no deja lugar a dudas: el calendario está congestionado, los parones se reducen y se juega demasiado entre clubes y selecciones.

Los servicios médicos de los equipos, junto a los preparadores físicos, siguen buscando la fórmula perfecta para reducir la incidencia de los problemas musculares, entre entrenamientos específicos, rotaciones y una mejor alimentación. Pero el dato es público: tras 11 jornadas, los jugadores de los veinte equipos de la Serie A ya se han perdido 388 partidos de liga. Y la otra lectura es el crecimiento del fenómeno: hace 12 meses, a estas alturas, la cifra era de 297. Por tanto, un aumento del 30,6%. El Mundial de Clubes también ha influido, aunque en 2024 se disputó la Eurocopa.

El equipo más castigado y diezmado por lesiones de este calibre, según la 'Rosea', es la SS Lazio: 10 jugadores han pasado por la enfermería por problemas musculares, para un total de 42 partidos perdidos que van camino de aumentar. Rovella, de hecho, será operado por una pubalgia y estará fuera durante largo tiempo, después de permanecer en la enfermería desde el pasado 21 de septiembre. Y el SSC Napoli tampoco navega en aguas más tranquilas, con 13 futbolistas obligados a parar desde el inicio de la temporada hasta hoy. Incluso el Ac Milan, que no disputa competiciones europeas, ha tenido que lidiar con las bajas de Rabiot, Leao, Pulisic y Maignan.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás