El Manchester United prioriza el centro del campo en el mercado: tres nombres en la agenda, uno es Gallagher
El Manchester United se prepara para otra ventana de fichajes de grandes movimientos y el técnico Rúben Amorim ha fijado la prioridad absoluta para la reconstrucción: el centro del campo. Los Red Devils apuntan a dos refuerzos de alto perfil y el nombre de Elliot Anderson, del Nottingham Forest, encabeza su lista de deseos.
Anderson, de 23 años, es internacional inglés y está llamando poderosamente la atención por sus actuaciones y su versatilidad: puede actuar tanto de '6' como de centrocampista ofensivo. El United está dispuesto a hacer todo lo posible para cerrar su fichaje, también porque su coste sería más asumible que el de la otra estrella señalada para la medular.
El otro gran objetivo es Carlos Baleba, del Brighton. El club resistió el pasado verano las acometidas del United por el camerunés de 21 años, pero los Red Devils siguen interesados, y el propio jugador ve con buenos ojos el salto a Old Trafford. La valoración de Baleba es, eso sí, prohibitiva: el Brighton pide en torno a 100 millones de libras. Por eso, Anderson se ve como una operación más realista.
Estas inversiones buscan relevar piezas importantes como el veterano Casemiro, cuyo contrato está próximo a expirar. Mientras tanto, el United también monitoriza a Conor Gallagher, del Atlético de Madrid, de cara a una posible cesión en enero que le ayude a ganarse un sitio en la selección de cara al Mundial. Tras invertir fuerte en el frente de ataque el pasado verano (Mbeumo, Cunha, Sesko), Amorim quiere ahora hacer lo propio en la medular.



