Estonia aguanta, Noruega no rompe el cerrojo e Italia se ilusiona: 0-0 en Oslo al descanso
La segunda parte será para no perdérsela. Quien esperaba un trámite y quien, desde la grada del Ullevaal Stadion, ya se veía celebrando desde la primera mitad, de momento tiene que lidiar con una defensa estonia que está aguantando muy bien. Sufre y se defiende a ultranza, pero por ahora mantiene el 0-0 entre Noruega y Estonia. Al descanso, el equipo de Ståle Solbakken aún no ha logrado abrir la lata: ha tenido varias, ha monopolizado la posesión con porcentajes de escándalo, pero todavía no ha encontrado el gol que, de hecho, le garantizaría la clasificación.
El cuadro local ha disfrutado de numerosas ocasiones, a los pocos segundos ya vivía en el área rival y empezó a encadenar saques de esquina. Sin embargo, Noruega, pese a un Nusa bastante inspirado hasta ahora, no ha sabido aprovechar los muchos balones que han caído al área: paradójicamente, ni Haaland ni Sørloth han aparecido en exceso en el partido.
Queda un mundo, sin ir más lejos, Italia en septiembre, en el debut de Gattuso como seleccionador ante Estonia, se fue 0-0 al descanso y acabó ganando 5-0. Pero a Noruega, con el paso de los minutos, se la ve cada vez más precipitada en la elaboración de su ataque. Quizá le puede el peso del partido. Quién sabe. Lo veremos en la segunda parte, un segundo acto que puede dictar el destino de Noruega y el de Italia. La Azzurra, que juega en Chisinau a las 20:45, tendrá en la próxima hora ojos y oídos sobre todo para lo que pase en Oslo. Allí se decide mucho, incluso antes de saltar al césped.



