Henderson: "En el Brentford he encontrado un gran vestuario. ¿Mundial? Daré el máximo y espero estar"
El centrocampista inglés Jordan Henderson se ha abierto en una amplia entrevista en los canales oficiales del Brentford. Estas fueron sus palabras, empezando por los primeros días en su nuevo club: "Al principio estaba un poco nervioso. Pero fue aún más emocionante entrar y empezar. Si soy sincero, no me van mucho los ambientes nuevos y no me gusta el cambio. Me gusta mantener el mismo ritmo y el mismo esquema, y que todo sea lo más coherente posible. Solo quería adaptarme lo antes posible y todos en el club me lo pusieron fácil".
¿Por qué el Brentford?
"Hablé con Phil Giles y Lee Dykes y fueron muy sinceros. Fue una gran manera de tener una visión positiva del club y de su dirección. Deja claro que quieren potenciar a los jóvenes, pero también ayudar a los jugadores más experimentados que van llegando. Pensaban que podía entrar y ayudar al grupo, dentro y fuera del campo, y me llevé una buena impresión cuando hablé con ellos".
Sobre el vestuario.
"Es un vestuario muy joven, o quizá soy yo el que se siente mayor... Quiero intentar ayudar a los más jóvenes a crecer. Quiero predicar con el ejemplo. Aquí hay jugadores muy buenos y grandes profesionales. Muchos chicos van al gimnasio antes y después del entrenamiento y trabajan duro. Se trata simplemente de poner al servicio del equipo toda la experiencia que he acumulado en mi carrera y de ayudar lo máximo posible. También aprendí mucho el año pasado en el AFC Ajax, donde la cultura y la forma de jugar eran distintas".
Sobre Klopp.
"Jürgen fue quien más influyó en mí como jugador. Por su intensidad y por lo que me exigía constantemente. Era así con muchos de nosotros: quizá solo uno o dos se libraban. Pero por eso tuvimos tanto éxito bajo su mando y ganamos todo lo que ganamos".
Sobre su deseo de volver a la selección inglesa.
"Si juego, me mantengo en forma y doy el máximo aquí, espero tener la oportunidad de estar en la lista para el Mundial del próximo verano".



