Todo gira en torno a Solet... y a la Copa de África. A 50 días del mercado: qué necesita el Udinese
Es un Udinese de dos velocidades el que hemos visto en las primeras 11 jornadas de la Serie A 2025/26. Arrancó muy fuerte, luego el equipo de Runjaic atravesó un bache hasta que reaccionó hace poco de la mano, sobre todo, de Nicolò Zaniolo, que se está reencontrando como blanquinegro.
¿Qué podría necesitar el Udinese en el próximo mercado de invierno, cuando faltan exactamente 50 días para que se abra la ventana? En realidad, la plantilla de Runjaic es amplia y con muchas alternativas, empezando por la portería, donde dispone de cuatro porteros listos para entrar (Sava, Okoye, Padelli y el joven Nunziante). Uno de ellos, eso sí, Okoye, se marchará para disputar la Copa de África con Nigeria: una baja poco pesada a la vista de la abundancia bajo palos. ¿Vale esto para todas las posiciones? No exactamente. La banda izquierda se irá en bloque (tanto Zemura como Kamara) y, entre los extremos, también Rui Modesto debería ser convocado por Angola. Para unos cuantos partidos, no parece imposible adaptar en el costado zurdo a Ehizibue o Zanoli, pensando sobre todo en la perspectiva a medio-largo plazo, con la plantilla al completo.
El mercado de salidas podría traer algún sobresalto. No es ningún secreto, por ejemplo, que Oumar Solet gusta a varios grandes. Desde el Udinese deslizan informalmente que no están por la labor de traspasarlo en enero, pero, ante una oferta muy alta, se lo pensarían.



