¿Qué le pasa al ataque del SSC Napoli? Hojlund se ha atascado, Lucca sigue con un gol
Un solo gol en los últimos tres partidos. No, no se trata de un equipo de la zona baja de la Serie A, sino del SSC Napoli de Antonio Conte. El vigente campeón de Italia, después del tanto de la victoria de Anguissa en el campo del Lecce, solo ha encadenado dos 0-0 ante el Como y el Eintracht Frankfurt, comprometiendo además su camino en la Champions en la lucha por el playoff. La realidad salta a la vista: los partenopeos tienen poca pegada para la cantidad de ocasiones que generan.
Mirando con lupa, el Corriere dello Sport enciende la alarma: el último gol de un delantero se remonta a hace seis partidos (con una lesión de por medio), ante el Genoa y firmado por Hojlund. Desde entonces, nada. Lucca sigue con el único tanto que marcó contra el Pisa a mediados de septiembre, Ambrosino continúa a cero, mientras que Lukaku está de baja por lesión.
Y por si fuera poco, también los extremos andan más peleados con el gol: David Neres no ve puerta desde hace diez meses (ante la ACF Fiorentina el 4 de enero), Politano tampoco marca desde marzo pasado contra el AC Milan, mientras que el regreso de Elmas y la llegada de Lang no han cambiado el panorama. El SSC Napoli sigue líder en liga pero se ahoga en la Champions; de hecho, 12 de los 20 tantos que lleva hasta ahora han llegado desde el centro del campo y la defensa. De los restantes, cuatro llevan la firma de Hojlund y solo uno, la de Lucca.



