Guehi, en la agenda de todos los grandes: el Liverpool, en la pole; el Bayern, en la puja y el Real Madrid se aleja
Marc Guehi, nacido en Abiyán en 2000 y criado en Inglaterra, es hoy uno de los centrales más codiciados de Europa. Su futuro, eso sí, apunta a seguir en la Premier League. El central del Crystal Palace, protagonista de un 2025 sobresaliente, está en la agenda del Liverpool, que parece sacar clara ventaja frente al Real Madrid, ya descolgado en la carrera.
Con contrato hasta junio de 2026, Guehi ya ha decidido no renovar, lo que le convierte en uno de los nombres más apetecibles del próximo mercado de verano. El Real había tanteado el terreno, valorándolo como posible alternativa a Konaté, Upamecano o Saliba, pero las altas pretensiones del jugador —entre salario y prima de fichaje— han hecho la operación prácticamente inviable para los Blancos.
Sobre el césped, el zaguero de 25 años se ha consolidado como uno de los mejores defensas de la Premier. Según datos de BeSoccer, firma un 73% de duelos ganados, un 57% de éxito en el juego aéreo y casi 10 balones recuperados por partido. Pilar de la retaguardia del Palace, fue clave en la histórica conquista de la FA Cup y la Community Shield, derrotando a Manchester City y Liverpool. Sobre su futuro, el míster Oliver Glasner lo dejó claro: "Marc quiere algo distinto, más competitivo. Quiere ganar". Por eso Anfield aparece como destino soñado: el Liverpool, que ya estuvo a punto de ficharle en los últimos días del mercado veraniego, le ve como el relevo ideal de Konaté, destinado precisamente a Madrid.
El Bayern de Múnich también permanece atento, pero la sensación es que Guehi ya ha decidido seguir en Inglaterra. Antes, eso sí, quiere cerrar por todo lo alto su etapa con el Palace, inmerso en la Europa League y en busca de confirmarse en el torneo doméstico.



