Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lazio, la enfermería no se vacía: sin altas ante el Inter FC; Romagnoli, en duda

Lazio, la enfermería no se vacía: sin altas ante el Inter FC; Romagnoli, en dudaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:30Serie A
Lorenzo Beccarisi

En la Lazio, la enfermería no termina de vaciarse y Maurizio Sarri tendrá que lidiar con la emergencia también el domingo en San Siro ante el Inter FC. Las primeras señales que llegan desde Formello en estos días no son positivas y todas las altas se aplazan, como mínimo, hasta después del parón. Especialmente Nuno Tavares, que la semana pasada parecía poder meterse en la convocatoria para el duelo ante el Cagliari Calcio.

Prima la prudencia en la gestión del portugués, que seguirá en reposo esta semana para superar la molestia en el gemelo sufrida hace dos semanas. En Formello confían en que Tavares se quede en Roma y no sea citado por Portugal para evitar cualquier riesgo de recaída. El objetivo es el partido del domingo 23 ante el US Lecce, fecha que servirá de referencia también para al menos otras dos altas. La primera, Taty Castellanos, en el dique seco desde hace un mes y que debería estar disponible para medirse a los salentinos en el Olímpico. Más tiempo lleva fuera Fisayo Dele-Bashiru, sacrificado para reintegrar a Basic tras la lesión en el derbi del 21 de septiembre. Cuando se reanude la competición tras el parón, se cumplirán dos meses del KO para el nigeriano, que quiere volver también para ganarse la convocatoria para la Copa Africana de Naciones a mediados de diciembre. Habrá que ver si la Lazio decide inscribirle de nuevo en la lista durante tres semanas o si prefiere reservar esa plaza para otra ocasión.

Lazio: se alargan los plazos de Rovella y Cancellieri. Romagnoli, duda para Milán

Alessio Romagnoli se frenó a tiempo en el duelo del lunes por la noche ante el Cagliari Calcio, pero su presencia el domingo en San Siro sigue muy en el aire. Las pruebas descartaron lesión muscular, pero la contractura que notó a segundos del final del primer tiempo del 2-0 de los celestes empuja al cuerpo médico a no acelerar los plazos. En Milán, lo más probable es que Provstgaard acompañe a Mario Gila. Más preocupantes son las condiciones de Matteo Cancellieri, que en Bérgamo, el 19 de octubre, se detuvo por una lesión de grado I en el isquiotibial. Los plazos se están yendo más allá de los 20-30 días previstos y el ex Parma Calcio corre el riesgo de perderse también los duelos ante el US Lecce y el AC Milan, con un regreso que no se produciría antes de diciembre. Aún más complicado es hacer pronósticos con Nicolò Rovella, cuyo estado sigue sin definirse. El tratamiento conservador no está solucionando la pubalgia que tiene KO desde hace dos meses al mediocentro celeste y no se descarta pasar por el quirófano, una opción que, de producirse, le dejaría fuera hasta 2026.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás