Exhibición y beso a la grada rival. Yamal está de vuelta: "No estoy triste, todo mentira"
Con apenas 18 años, Lamine Yamal sigue acaparando los focos cada vez que el FC Barcelona salta al césped, sobre todo a domicilio. En el empate 3-3 de la Champions ante el Club Brujas, el joven talento azulgrana fue protagonista absoluto dentro y fuera del campo.
Desde su primer toque, el estadio belga le dedicó una pitada constante, un intento claro de desestabilizarle. Pero Lamine respondió a su manera: con un golazo para el 2-2 y con la jugada que acabó en el autogol de Tzolis que puso el 3-3 definitivo. En un momento de tensión, después de que se anulara un gol del Club Brujas por falta sobre Szczesny, el atacante se giró hacia la grada y lanzó un beso irónico a la afición local.
Entrevistado en el pospartido, Yamal respondió con madurez a los silbidos: "No es casualidad que me silben. Si lo hacen, es porque saben que estoy haciendo bien mi trabajo. No me preocupa". El joven talento quiso además desmentir los rumores sobre un supuesto malestar físico o anímico: "Se ha dicho que estaba triste o lesionado, pero era todo mentira. Estoy bien, soy feliz y estoy centrado en mi juego".
Sobre la comparación con Messi, contestó con humildad: "Messi ha marcado miles de goles como el mío, no puedo compararme con él. Yo solo intento mejorar y trazar mi propio camino". Tras semanas complicadas, Yamal parece haber recuperado la forma y la sonrisa. Hansi Flick también elogió su actuación: "Ha vuelto a un buen nivel. Ahora solo tiene que dosificarse bien para seguir creciendo".



