“Zaniolo no se detiene nunca”. Udinese, ojo a Kamara: "Atta debe pasar del ruido exterior"
De la entrevista de Hassan Kamara en 'News dai Campi' para Radio TV Serie A queda claro cuánto le importa al lateral zurdo marfileño seguir mejorando como jugador del Udinese: "Después de cada partido intento analizar mi actuación para entender qué hice bien y dónde debo mejorar. Me miro a mí mismo más que a los demás". El jugador de 31 años compite en la máxima categoría italiana desde 2022, tras dejar el Watford, pero el aterrizaje en el nuevo país no fue sencillo.
"Al principio no fue fácil adaptarme a la vida en Udine: venía de una gran ciudad como Londres —cuenta Kamara—, donde siempre hay mil planes. Udine es sin duda más pequeña, pero al final se vive bien porque no hay tanto tráfico y todo está a mano; es una realidad pequeña pero muy bonita". El nivel de la Serie A no se apreciaba desde fuera: "Antes de mudarme, veía la Serie A y no sabía que fuera un campeonato tan bonito. Una vez aquí me impresionó el nivel de la competición: hay muchos equipos de calidad y al menos cuatro o cinco pelean por el Scudetto. Nunca se puede decir con certeza quién lo va a ganar".
Un comentario para dos compañeros cuya arrancada de temporada les ha puesto bajo los focos, Zaniolo y Atta: "Zaniolo ha venido a Udine para jugar, trabaja siempre y no se detiene. Es, sin duda, un futbolista de calidad; se nota que crece partido a partido y que está recuperando la confianza, algo que es una alegría para él y para el equipo. Atta es aún joven, es su primera temporada como titular y necesita continuidad. Para mí solo tiene que seguir trabajando en sí mismo y en sus prestaciones, pasando del ruido exterior. Creo que con el tiempo será un jugadorazo".
Un pensamiento para Khéphren Thuram, centrocampista de la Juventus: "Khéphren es un jugador de gran calidad, pero todavía no ha alcanzado del todo su potencial. A pesar de ser joven ya es maduro: tiene la cabeza bien amueblada. Ahora ha empezado a mostrar su nivel, pero en uno o dos años será aún mejor, también gracias a su padre, que conoce muy bien el fútbol. Lo tiene todo para convertirse en un gran centrocampista". En cuanto a los objetivos del Udinese para esta temporada: "Es normal que siempre queramos hacerlo mejor año tras año, pero el primer objetivo sigue siendo la permanencia, que hay que asegurar lo antes posible. Una vez logrado podremos mirar más arriba, pero por ahora debemos seguir concentrados".



