Mourinho sigue a cero en la Champions: «Me duele el corazón. El árbitro facilitó el antijuego»
José Mourinho no escondió su decepción tras la derrota por 1-0 en casa ante el Bayer Leverkusen, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pese a un dominio claro y hasta 21 remates, el Benfica sigue a cero puntos y ve cómo se le complica el camino en Europa.
«Me duele el corazón», dijo Mourinho en Sport TV, «porque hemos creado mucho, hemos jugado bien, pero no hemos logrado concretar. El gol encajado nace de un error de Dahl, pero el chico había hecho un gran partido. Intentamos reaccionar, pero ellos se cerraron atrás con cuatro o cinco torres y no somos un equipo especialmente fuerte por arriba».
El técnico portugués, sin embargo, se mostró satisfecho con el rendimiento global: «El resultado es frustrante, pero estoy muy contento con la calidad del juego. Todo lo que trabajamos durante la semana los chicos lo ejecutaron a la perfección. Si repetimos este partido diez veces, lo ganamos nueve». Mourinho también cargó contra la gestión arbitral, acusando al colegiado de haber facilitado el «antijuego» del Leverkusen: «Cuando un equipo juega así y el árbitro no interviene, la culpa es suya. No es del técnico rival ni de los jugadores. Es raro ver a un portero amonestado por pérdida de tiempo solo en el 89'. Esto arruina el espectáculo».
Pese a la clasificación desfavorable, el Special One no se rinde: «Quedan 12 puntos; no hacen falta 12 para pasar, quizá 9 o 10. Es difícil, pero si sumamos 6 puntos en los próximos dos partidos, seguimos en la pelea. Hoy hemos perdido, pero hemos hecho un gran partido».



