En Croacia ensalzan a Sucic y Pasalic: "Más calidad ofensiva que Brozovic y Kovacic"
La Croacia es una de las selecciones que se han clasificado con más solvencia para el próximo Mundial: el equipo de Zlatko Dalic terminó primero del Grupo L, con 22 puntos en 8 partidos fruto de 7 victorias y un empate.
Hablamos de una selección en plena renovación tras disfrutar de generaciones irrepetibles de campeones, que la llevaron a rozar el título mundial en 2018 (con la final perdida ante Francia). En especial en la medular, con Luka Modrić, Marcelo Brozović y Mateo Kovačić, Croacia ha presumido durante años de uno de los centros del campo más potentes del planeta.
Desde ese prisma, el relevo no está decepcionando. En tierras croatas celebran estos días el gran rendimiento del joven Petar Sucic, que se está consolidando en el Inter FC, junto a Mario Pasalic, fijo en la selección desde hace años.
El redactor jefe del diario Sportske Novosti, Robert Šola, se atrevió con una comparación para explicar que la renovación va por buen camino: "Durante mucho tiempo, Croacia tuvo el mejor centro del campo del mundo con Modrić, Brozović y Kovačić, pero ninguno de los tres tiene el perfil para pisar el área con continuidad, aparecer en zona de remate, tener disparo y llegada desde segunda línea como Sucic y Pasalic. Este centro del campo puede darnos aún más calidad ofensiva en este sistema".
En la misma línea se expresó el técnico Srdan Lakic, que subrayó la importancia de un viejo conocido de nuestro fútbol: "Perisic jugó muchos años en Italia. Su estado físico no está en absoluto en entredicho; lo único discutible es hacerle jugar dos partidos en un corto espacio de tiempo".



