Jamaica solo a la repesca del Mundial, el seleccionador McClaren dimite: "Hace falta un nuevo impulso"
La Jamaica no consiguió el billete directo para el Mundial 2026 por el empate sin goles (0-0) de ayer ante Curazao, permitiendo además a la isla caribeña convertir en realidad un sueño jamás cumplido en 14 años de existencia del país más pequeño del mundo. Pero fue la gota que colmó el vaso para Steve McClaren, seleccionador de la Jamaica, que ha presentado su dimisión. Un fracaso, a ojos del ya ex técnico, para los Reggae Boyz pese a que aún queda la opción de meterse en la Copa del Mundo vía repesca.
Dieciocho meses y fin de ciclo. "En los últimos 18 meses lo he dado todo en este trabajo. Dirigir a este equipo ha sido uno de los mayores honores de mi carrera. Pero el fútbol va de resultados y no hemos cumplido nuestro objetivo, que era clasificarnos desde este grupo", admitió McClaren. "Es responsabilidad del líder dar la cara, asumir la responsabilidad y tomar decisiones en beneficio del equipo. Tras una profunda reflexión y una evaluación honesta de dónde estamos y adónde debemos llegar, he decidido dimitir como seleccionador de Jamaica".
"A veces, lo mejor que puede hacer un líder es reconocer cuándo hace falta un nuevo impulso, energía y una perspectiva diferente para hacer progresar a este equipo", concluyó en el discurso con el que anunció la ruptura. Así, el ex asistente de Ten Hag en el Manchester United tira la toalla de cara al Mundial, tras un golpe demasiado duro para su orgullo. Como se ha dicho, Jamaica aún tiene una posibilidad de clasificación, pero ahora las probabilidades juegan en su contra en un minitorneo de seis selecciones en el que deberá ganar dos partidos. La final de la repesca será contra la República Democrática del Congo o Irak.



