Paredes, líder de un Boca que vuela en el campeonato: el ex de AS Roma y Juventus ha transmitido serenidad
Tras el 2-0 ante Tigre, que ha consolidado a Boca Juniors como líder del Torneo Clausura, cada vez está más claro el papel determinante de Leandro Paredes en el conjunto de Buenos Aires. El mediocentro argentino comentó: "He aportado confianza, les he quitado presión a muchos para que disfruten de formar parte del club más grande de toda América. Si ellos están bien y se divierten, para mí es un placer".
El jugador, que llevó el brazalete de capitán hasta el regreso de Edinson Cavani, asumió desde el primer día el rol de líder, con gestos de gran humanidad que han influido de lleno en el buen momento de los Xeneizes. Cavani volvió tras siete partidos y, al final del partido, Paredes quiso que el uruguayo lanzara un penalti, consciente de la importancia del gol para su confianza. "Es espectacular verle tranquilo en el campo y, si marca, mejor todavía para nosotros", afirmó el ex de AS Roma y Juventus.
El técnico Claudio Úbeda elogió las cualidades de Paredes: "Aporta optimismo, personalidad, ganas de ganar, competitividad. Nunca se va de un entrenamiento sin dar el máximo y eso tiene un valor enorme". Paredes también ha instaurado una tradición que fortalece el vestuario: cada miércoles, tras la doble sesión, todo el equipo se reúne en su casa para un asado. Sus gestos han arropado igualmente a futbolistas como Exequiel Zeballos, ayudándoles a recuperar confianza y rendimiento.



