Caso Adeyemi: el jugador rompe su silencio: «Cometí un error enorme por un descuido»
«A comienzos de 2024, por un despiste y sin pensar realmente en lo que estaba haciendo, pedí por internet una llamada Mystery Box». El delantero del Borussia Dortmund Karim Adeyemi habló por primera vez del caso que le salpicó junto a su pareja y que le ha costado una multa de 450.000 euros, a pagar en 60 plazos diarios de 7.500 euros, evitando la cárcel al carecer de antecedentes.
En esa Mystery Box, de hecho, se encontraron varias armas ilegales conforme a la legislación alemana y por ello fueron incautadas por la policía, que abrió una investigación: «Fue, en cualquier caso, un error enorme. Un error del que me arrepiento profundamente, que me ha costado mucho y por el que siento un profundo remordimiento. —siguió Adeyemi— Sé que estoy bajo los focos y que tengo una responsabilidad como referente; no estuve a la altura. Precisamente por eso me duele haber actuado de forma tan irresponsable, pero he aprendido de esta experiencia más de lo que se puede expresar con palabras. Os prometo que evitaré errores similares en el futuro y quiero dar las gracias a todos los que aún confían en mí y me apoyan».
Además de la multa, el jugador deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad. El Borussia Dortmund, de hecho, ha decidido no sancionarle económicamente —según informa Kicker—, pero obligará a Adeyemi a participar en varios proyectos dirigidos a jóvenes en coordinación con la Federación de Fútbol.



