Di Michele: "Qué jugadores en mi Udinese; con Di Natale éramos de PlayStation. Marcábamos siempre"
Además de hablar de su nueva faceta como entrenador, David Di Michele, en la extensa entrevista con TuttoMercatoWeb.com (lee aquí la íntegra), repasa su larguísima carrera hasta Udine, una de las ciudades que más satisfacciones le dio.
Con la camiseta del Udinese, Di Michele tuvo la fortuna de jugar con uno de los 'diez' más fuertes de la época. "Salí al campo junto a cracks como Totò Di Natale, pero también Vincenzo Iaquinta. Aún no eran los jugadores en los que se convertirían poco después, pero aquel año hicimos algo increíble, porque nadie esperaba que un equipo fuese capaz de destronar a los grandes y firmar una sonada clasificación para la Champions League. Al principio ninguno de nosotros pensaba que pudiéramos hacer ese camino; nos la jugábamos con la Sampdoria de Novellino, otro gran equipo".
"Jugar con los dos (Di Natale y Iaquinta, n. del r.) era muy sencillo, pero había muchos otros compañeros que me arriesgo a olvidar si empiezo a dar nombres (uno de ellos era David Pizarro...). ¿El '10' para Di Natale? Hombros de sobra para llevarlo: un futbolista que en el campo te resolvía y que atraía a los rivales. Como también Iaquinta, que te arrastraba a dos hombres; cuando arrancaba dejaba surcos en el césped… Unas veces salía él, otras salía yo; y luego estaba Di Natale, que te ponía los balones como quería… En fin, todo era mucho más fácil".
En el banquillo estaba nada menos que Luciano Spalletti. "Para mí es un mentor, siempre lo he dicho. Ha sido el entrenador más importante que he tenido. En Udine, con sus ideas, llevó a un grupo de casi desconocidos —aunque de gran proyección— al primer nivel internacional. Nos dio muchísimo. Me hizo marcar 15 goles en liga y, contando la Copa de Italia, fue mi mejor temporada de siempre, en la que consiguió que expresara mis cualidades de forma estratosférica. Junto a todos los demás: si pensamos en los goles de Di Natale, Iaquinta, Mauri, el propio Jankulovski, Muntari, Pinzi… Aquel año éramos un equipo realmente de 'PlayStation': donde fuéramos a jugar caían mínimo dos o tres goles. Y nunca estábamos cansados; al final siempre queríamos seguir jugando. Mérito también para el preparador físico, que era Paolo Bertelli".
Para el técnico que es y por cómo le conoce Di Michele, ¿en la Juventus cuál es el jugador del que Luciano Spalletti no puede prescindir? "Para mí, Dusan Vlahovic, el más importante en su juego. Porque el delantero centro debe estirar al equipo y definir. Es fácil decir Yildiz, pero creo que el futbolista que le puede marcar la diferencia es el atacante serbio".



