Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Hoffenheim recupera a un ex del Lecce: Gendrey vuelve al césped cuatro meses después

Hoffenheim recupera a un ex del Lecce: Gendrey vuelve al césped cuatro meses despuésTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:56Fútbol Internacional
Michele Pavese
El lateral francés reapareció con el filial en la 3. Liga, dio una asistencia ante el MSV Duisburgo y fue sustituido al descanso por precaución. Ahora peleará por el carril derecho con Coufal.

Valentin Gendrey por fin ha vuelto al césped tras la grave lesión sufrida a finales de julio. El defensa francés del TSG Hoffenheim padeció una fractura de tobillo, un contratiempo complejo y doloroso que le tuvo en el dique seco casi cuatro meses.

Durante el parón de selecciones, Gendrey comenzó con las primeras cargas y disputó media hora en un amistoso para comprobar la respuesta del tobillo en un contexto controlado. El pasado fin de semana, el jugador de 25 años dio el siguiente paso: volvió a un partido oficial por primera vez, aunque con el filial en la 3. Liga. Ante el MSV Duisburgo, el ex del Lecce firmó una asistencia en el cuarto tanto antes del descanso y completó una actuación positiva, pese a ser sustituido al descanso por precaución.

Fichado del Lecce en el verano de 2024 por 8,5 millones de euros, Gendrey dejó buenas sensaciones en su curso de debut: 22 partidos en Bundesliga (1 gol), cinco en Europa League (1 gol) y uno en la Copa de Alemania. Sin embargo, una serie de problemas físicos frenó su continuidad. Ahora, el carril derecho del equipo es propiedad de Vladimir Coufal, llegado como refuerzo estival y uno de los destacados en el gran arranque de temporada. Para Gendrey se abre un reto: está listo para ir entrando poco a poco y aprovechar cada oportunidad para ganarse minutos en el primer equipo. Tiene contrato hasta 2028 y este regreso es el primer paso hacia la plena recuperación y retomar su carrera al máximo nivel.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás