El Inter FC viaja a Madrid para olvidar el derbi. Arranca una Champions de fuego
Para el Inter FC ya es hora de pasar página del derbi y pensar en mañana, sin mirar atrás. Hoy Lautaro Martínez y compañía vuelan a España, donde mañana, en la caldera del Metropolitano, se medirán al Atlético de Madrid en la quinta jornada de la fase de liga de la Champions League. Un viaje al pasado: en la vuelta de los octavos de final de 2024, el equipo de Simone Inzaghi cayó en los penaltis. El presente reciente, en cambio, ha mostrado a un Inter FC propositivo pero falto de pegada, pese a que Mike Maignan estuvo, objetivamente, imperial, amo y señor del derbi. El gol de Pulisic destapó viejas dudas, desde Calhanoglu hasta Sommer. Cristian Chivu no admite juicios sumarísimos a los suyos y quiere insuflar aire nuevo al vestuario, porque, sobre todo en la Copa de Europa, el camino ahora se pone cuesta arriba.
Del Atlético de Madrid al Borussia Dortmund, Champions League
Cuando el Inter FC conoció su ruta en la Champions League, Cristian Chivu era plenamente consciente de que desde el 26 de noviembre el recorrido sería tortuoso. Arranque suave y subida repentina, empezando por la noche de mañana ante los colchoneros, con seis puntos tras las cuatro primeras jornadas de la fase de liga. Para el Inter FC es la primera de cuatro citas de máxima tensión camino de los octavos de final, aunque las cuatro primeras victorias no deberían desembocar en una ansiedad por el rendimiento que podría resultar contraproducente.
El Pisa asoma en el horizonte, pocas cuentas para Chivu
Tras la derrota en el derbi, Cristian Chivu lanzó un pequeño toque de atención, deseando que el KO no deje secuelas. Sus palabras subrayan que el equilibrio mental es la pieza fundamental incluso para un equipo experto como el Inter FC. Hoy el equipo se entrenará a las 11:00 en la Pinetina y luego viajará a Madrid; a las 19:00, rueda de prensa en el feudo rojiblanco. Todo apunta a la misma alineación que se vio ante el AC Milan, con Lautaro y Thuram liderando el ataque. Dudas en el carril diestro y pelea en la medular entre Zielinski y Sucic.



