Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Moyes también justifica a Gueye: "Me gusta que los jugadores se encaren si alguien se equivoca"

Moyes también justifica a Gueye: "Me gusta que los jugadores se encaren si alguien se equivoca"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

Una noche que quedará para la historia de la Premier League. El Everton asaltó Old Trafford con un 1-0, jugando casi todo el partido con diez por la expulsión de Idrissa Gueye, que soltó una bofetada a su compañero Michael Keane.

El gesto dejó a todos boquiabiertos. El internacional senegalés, fuera de sí tras ver la roja, fue incluso instado por sus compañeros Jordan Pickford e Iliman Ndiaye a abandonar el césped y dejó a los suyos con diez durante 80 minutos. Aun así, el Everton encontró el gol decisivo en el 29' por medio de Kiernan Dewsbury-Hall y se llevó un triunfo de enorme valor. Al final, el propio Dewsbury-Hall restó importancia a lo sucedido: "Fue un momento de locura, evitable. Idrissa nos pidió perdón, dijo lo que tenía que decir y ya está. Toca seguir. Nuestra reacción fue increíble, de muchísimo nivel. Este episodio nos ha hecho crecer".

Aún más llamativa fue la postura del entrenador David Moyes: "La expulsión fue dura, pero según el reglamento, si le sueltas una bofetada a un compañero te puedes buscar problemas. Dicho esto, me gusta que mis jugadores se encaren entre ellos cuando alguien se equivoca. La dureza sirve para sacar resultados". Moyes añadió: "Estoy decepcionado por la expulsión, pero todos, como futbolistas, nos hemos enfadado con los compañeros. Gueye pidió perdón, agradeció a los compañeros y al equipo por la victoria". Este triunfo permite al Everton igualar al Manchester United en la clasificación con 18 puntos.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás