El Inter ya apunta a los playoffs; el Atalanta, con buenas opciones. Juve y Napoli, en riesgo sin victorias
Inter, sí; Atalanta, probablemente, mientras que Juventus y Napoli deben cambiar el paso. Este es el panorama que deja la actual clasificación de la Champions de cara a los playoffs de febrero. Los nerazzurri están prácticamente clasificados tras sumar cuatro de cuatro, aunque ahora les espera un calendario durísimo con Atlético de Madrid, Chelsea, Arsenal y Borussia Dortmund.
La Juventus, en cambio, tendrá que dar un paso al frente: ganar casi obligatoriamente a Bodø/Glimt y Pafos, para después jugarse el resto ante el Benfica —históricamente un rival incómodo— y el Mónaco de dos ex juventinos, Zakaria, el capitán, y Paul Pogba, que apunta a volver en breve. Hacen falta al menos ocho puntos; mejor nueve o diez para estar (casi) seguros.
Atalanta, con 7 puntos, tiene una opción real de mejorar su clasificación ante el Eintracht Frankfurt, aliviando las penas en liga. Le bastan cuatro o cinco puntos para apuntar al 25º puesto; al menos nueve para pelear por el 8º, que se escapó hace un año en la última jornada con el empate en Montjuïc, en Barcelona.
Por último, el Napoli está obligado esta noche a vencer a la revelación Qarabag. Cuatro puntos en cuatro partidos son pocos para pensar en meterse entre los ocho primeros salvo pleno. Para apuntar al 25º, hacen falta 7-8 puntos.



