SSC Napoli, con un pleno puede pensar en los octavos de la Champions. 7 puntos en 4 para el play-off
Cuatro puntos y cuatro partidos por delante. El SSC Napoli tiene que cambiar el paso si quiere aspirar a los octavos de la Champions League. Porque, hasta ahora, el camino no ha estado a la altura: ante el Manchester City llegó un tropiezo, en cierto modo, previsible, pero el 6-2 contra el PSV Eindhoven lo estropeó todo, igual que el empate frente al Eintracht Fráncfort. Dos rivales, sobre el papel inferiores, que maniataron (y castigaron de lo lindo) a los azzurri, encendiendo las alarmas sobre el futuro de Antonio Conte.
Cota de los octavos
Habrá que hacer pleno para pensar en tener opciones de acabar octavo, siempre y cuando el listón no suba por el gran número de equipos que están entre 12 y 9 puntos tras las cuatro primeras jornadas. Son nueve, lo que puede llevar la cifra a un umbral muy alto, quizá incluso por encima de los 16 que firmó el Aston Villa hace un año.
Los rivales
No son, francamente, inabordables. El Qarabag, con 7 puntos, es una de las sorpresas positivas hasta ahora, mientras que el Benfica —10 de diciembre en el Estádio da Luz— lo es en negativo, pese a la presencia de José Mourinho en el banquillo. La visita a Copenhague será dura por el clima, mientras que ante el Chelsea se presume más asequible. Cuatro victorias parecen muy complicadas; siete puntos para llegar al play-off es el mínimo.
Los próximos partidos
25/11 SSC Napoli-Qarabag
10/12 Benfica-SSC Napoli
20/01 Copenhague-SSC Napoli
28/01 SSC Napoli-Chelsea



