Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El 'Haaland' que no cuajó en el Ac Milan, peligro número uno de la Juve en la Champions

El 'Haaland' que no cuajó en el Ac Milan, peligro número uno de la Juve en la ChampionsTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
Hoy a las 07:15Serie A
Marco Conterio

La explosión de Erling Braut Haaland generó, como es lógico, un foco inmediato sobre los futbolistas noruegos. Todos querían su propio vikingo, listo para hacerse grande, para convertirse en icono del presente y del futuro. El Ac Milan también lo intentó con Jens Petter Hauge, pero la jugada no salió redonda del todo. Los rossoneri lo ficharon por 5 millones de euros en octubre de 2020, cinco años de contrato y la idea de pulir en casa a un talento descomunal. No fue así.

Jugó poco: en toda su etapa marcó dos goles, uno en octubre y otro en abril; uno en la Europa League y otro en la Serie A, ante el Celtic de Glasgow y la Sampdoria. Además, la llegada en enero de Mario Mandzukic provocó que incluso se quedara fuera de la lista para la fase final europea. La etapa milanista de Hauge, hoy rival en la Champions League de la Juventus, terminó pronto. En agosto de 2021 se marchó al Eintracht Frankfurt cedido con obligación de compra. Incluso levantó la Europa League, entrando desde el banquillo en la final ganada a los Rangers de Glasgow, pero no dejó la huella esperada. Se fue cedido al Gent; tampoco brilló y regresó a Alemania. Hogar, dulce hogar. Hauge volvió a la casa que le vio despegar, el Bodø/Glimt: en enero de 2024 llegó cedido con opción de compra, ejercida un año más tarde. Profeta en su tierra, llegó también su primer gol con la selección.

El regreso fue por todo lo alto: 63 partidos, 20 goles y 11 asistencias en apenas año y medio. Números de líder absoluto que están empujando al Bodø/Glimt hacia otro título y una histórica fase de grupos europea. El círculo se ha cerrado, y de qué manera. La Juventus, avisada. No fue el 'Haaland' del Ac Milan, pero Jens Petter Hauge sigue siendo un señor talento.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás